Blog

Porque Visual Basic 6 continua vivo en Windows 8

Microsoft ha ampliado recientemente la compatibildiad de "Simplemente funciona" para Visual Basic 6 a través de toda la vida útil de Windows 8 (véase la Nota de la Redacción de este mes de "viejos soldados nunca mueren"). Visual Basic 6 apareció por primera vez en 1998, por lo que sus aplicaciones tendrán al menos 24 años de vida compatible. Comparemos eso con la plataforma Microsoft. NET Framework 1.0 (2002), que es incompatible con Windows 7 (2009).

Un alumno mío llamado Eric bromeó una vez que Visual Basic 6 era "la cucaracha indestructible" en el ecosistema de Windows. Esa analogía va más allá de lo que piensas. Las cucarachas tienen éxito porque son simples. Ellos hacen lo que tienen que hacer por su nicho ecológico y no más. Visual Basic 6 hizo lo que sus creadores pretendían para su nicho de mercado: permitir que el desarrollo muy rápido de los programas limitados por los programadores de menor experiencia. Nunca fue la intención que los codificadores experimentados desarrollaran aplicaciones complejas en Visual Basic 6.

Visual Basic 6 cumplió sus objetivos mediante la abstracción de la complejidad del sistema operativo subyacente de Windows. Las cosas simples son muy sencillas de realizar. Por otro lado, las cosas complejas, tales como tratar con hilos, eran imposibles. Mi regla de oro para Visual Basic 6 era: si yo no podía hacerlo dentro de los 10 minutos, yo no podía hacerlo en absoluto.

Otra de las claves para el éxito de Visual Basic 6 era la curva de aprendizaje mucho más corta que exige su conjunto limitado de características. Aprender a conducir un autobús tarda mucho menos tiempo que aprender a volar un avión de combate. Convertirse en un buen programador de Visual Basic 6 tomó mucho menos tiempo de convertirse en un buen programador C + +, la principal alternativa en ese momento.

Cuando Microsoft hizo Visual Basic. NET "una lengua de pleno derecho", la compañía cargó con toda la complejidad de alimentación y concomitante que el lenguaje C # lleva consigo, las operaciones y la herencia, por nombrar sólo algunos. Por lo tanto, se requiere la misma habilidad que establece como la programación en C #, la misma curva de aprendizaje y la experiencia misma.

La gente de Microsoft hizo esto porque eso es lo que creyeron que la comunidad de Visual Basic 6 estaba demandando. Pero los programadores de Visual Basic 6 epítome de la "mayoría silenciosa", un término popularizado por EE.UU. del presidente Richard Nixon en 1969 para describir a los que no protestaban en esos años turbulentos. Casi todos los programadores de Visual Basic 6 estaban contentos con lo que Visual Basic 6 hacía. Ellos estaban felices de ser los conductores de autobús: al salir de la oficina a las 5 pm (o 4:30 pm en un día muy agradable) en lugar de trabajar hasta la medianoche, para jugar con sus familias los fines de semana en vez de caminando a la oficina, a dormir con sus cónyuges en lugar de pedir otra pizza mientras seguían programando toda la noche y comer en frío para el desayuno. Ellos no lamentan la falta de la sobrecarga de operadores o polimorfismo en Visual Basic 6, por lo que no dijo mucho.

Las voces que Microsoft escuchó, sin embargo, vino del 3 por ciento de conductores de autobus de Visual Basic 6 que activamente deseaban convertirse en pilotos de combate. Estos chicos se tomaron el tiempo para asistir a conferencias, para enviar preguntas en los foros de CompuServe, para responder a los artículos. No contento con simplemente fantasear acerca de disparar un misil Sidewinder desde el tubo de escape del coche para cortar en el tráfico, exigieron que Microsoft instala sistemas de postcombustión en sus autobuses, junto con los misiles, las contramedidas y un head-up display. Y Microsoft lo hizo.

Pero dar Visual Basic. NET a la comunidad de Visual Basic 6 era como levantar un coyote como un perro doméstico, y luego lo liberando en el bosque, gritando, "Caza de la cena como Dios manda, que magnífica criatura, salvaje!" La mayoría de ellos dijo: "Caramba con eso. Yo me quedo en mi cojín caliente agradable junto al fuego mientras abre una lata de Alpo. "Y Visual Basic 6 siguió adelante.

Visual Basic 6, no estuvo exento de faltas, por supuesto. OnError Resume Next? Si algo malo pasa, sólo manténgase a la derecha y continúe a ver qué pasa? Probablemente no sea la mejor idea. Pero el rápido (y por lo tanto más barato) desarrollo de limitadas (y por lo tanto más barato) aplicaciones por personal no muy especializado (y por lo tanto más barato) fúe la solución a una clase muy grande de problemas.

Las cosas que Visual Basic 6 hace se siguen necesitando hacer. Hasta ya menos que Microsoft lleva a cabo otra herramienta que hace estas cosas, Visual Basic 6 mantendrá pululaban por doquier. Te apuesto una cerveza que tiene Microsoft para ampliar el apoyo de Visual Basic 6 a través de Windows 9 y 10.

Artículo traducido por Mi Sistema Web.

Texto original: http://msdn.microsoft.com/en-us/magazine/jj133828.aspx 

Por Consultores en sistemas (15/08/2012 @ 12:31:30, en Programacion ASP clasico , 4413 clicks.)

votarVotar comentar Comentar (0) histórico Historico impimrirImprimir

Tags: visual basic 6, que visual basic 6.0, vb 6.0, porque visual basic, visual studio 6.0, sql visual basic, windows 8 visual basic 6, visual basic 6 profesional, windows 8